Comencemos por entender que es un Autoempleado:  Es la persona que es dueña de su propio empleo. Si eres Autoempledo eres tu propio Jefe. Si trabajas ganas dinero,de lo contrario sino trabajas no ganas dinero. Si te pones enfermo y no trabajas, no ganas dinero. Si te vas de vacaciones y no trabajas, no ganas dinero. Trabajas y eres bueno, tu hora te la pueden pagar muy bien.

Ejemplos de Autoempleados: Abojados, Medicos, cualquier pequeño Negocio, etc

Te has preguntado alguna vez, si  es necesario que estés en tu negocio para que éste funcione y tenga exito,  si tienes que encargarte de la operación diaria, te encargas de temas como cobranza, ventas, pagos y resolución de conflictos, entonces puedes considerarte un autoempleado.

Pero al contrario, si tu organización funciona y genera utilidades contigo o sin ti, entonces eres un dueño de una empresa.Más allá de centrarte en una u otra etiqueta, lo importante es que puedas dar el salto de uno a otro, y esto se logra cuando aprendes a trabajar “para tu negocio” y no “en tu negocio”.El emprendedor, es ser el creador del negocio y generador de nuevas oportunidades, utilizando la ayuda de alguien más que dirija y opere. La empresa debe funcionar sin su dueño operando, así como procesos, gente y tecnología que sirvan de soporte a la operación  de la misma.