Conviértete en un lider de tu propio negocio por internet y diviértete trabando

El gran beneficio o la gran ventaja que te ofrece los Negocios por internet es que no necesitas de un capital inmenso para poder emprender, por ello muchos ya lo están aprovechando y tú también lo puedes hacer.

Lo mejor de todo es que no tienes visibilidad local solamente, sino que cualquier persona desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet puede acceder a tu sitio web y conocer lo que ofreces.

Te presento 10 ideas de negocios para emprender por internet:

1. Sitio web

Lo más lógico al comenzar un negocio en la web es hacerse visible en ella, y ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de un sitio web? Para ello, deberás realizar muchas actividades como comprar un hosting, diseñar la página, programarla, contratar por un dominio o en el mejor de los casos, pagar por un especialista que haga todo por ti.

Con esto el público comenzará a tener contacto íntimo con tus productos o servicios y conocerá más de todos los beneficios

2. Iniciar un Blog

Tener un blog es una de las ideas de negocios por internet qué menores riesgos económicos tiene, y es que la única inversión que puedes hacer en un blog (por lo menos al inicio de tu proyecto) es la de contratar un plan de hosting y dominio donde montarás tu proyecto.

Esta idea de negocio no requiere de grandes herramientas, lo único que necesitas es elegir un tema del cual hablarás en el blog y ponerte a escribir sobre este tema. Con el paso de las semanas y cuando ya tengas una buena cantidad de artículos escritos en tu blog verás como los usuarios que visitan tu blog irán aumentando y de esta forma generarás una comunidad, un grupo de personas que te ven a ti como un experto en la materia.

3. Tienda online

Este tipo de negocios están en auge y datos como los que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia así lo demuestran:?

  • Las compras se dispararon un 64%.
  • La facturación en el primer trimestre llegó a los 80,6 millones de dolares.
  • En total, se facturó un 20,8% más que el año anterior.

¿Te gusta la idea? Te contamos los cuatro tipos de tienda online que puedes montar.

4. Redes sociales y comunidades en internet

Aunque las redes pudieran estar englobadas en el tema del comercio electrónico, también deben ser consideradas por separado, ya que no solo servirán como método para comprar y vender sino también será el medio con el que crearás comunidades y te relacionarás personalmente con cada uno de tus clientes y de tus potenciales clientes, desarrollando relaciones y lazos con éstos.

Acá están incluidas todas las redes sociales que existen en la actualidad como lo son YoutubeFacebook, Instagram, Linked In, Telegram y muchas más, que deberás seleccionar de acuerdo a las cualidades de tu negocio y del nicho de mercado que estés atacando.

5. Ofrecer Cursos Online

El ofrecer cursos online es otra de las ideas de negocios por internet efectivas para generar ingresos, lo mejor es que no necesitas ser un maestro de profesión ni ser un experto de pies a cabeza sobre sobre alguna industria para ofrecer estos cursos. La realidad es que basta con que sepas un poco más que otras personas sobre un tema determinado para que puedas crear y ofrecer un curso a dichas personas.

El punto es que no necesitas ser un sabelotodo para ofrecer un curso, basta con que sepas un poco más sobre un tema determinado que un grupo de personas para ofrecerle tu curso a dicho grupo.

6. Revendedor de Hosting

Ser revendedor de Hosting es otra de las ideas de negocio en internet que te pueden dar una buena rentabilidad de tu inversión, en este tipo de negocio sí que necesitas invertir algo pero el monto es mínimo.

Básicamente lo que haces es comprar un paquete de hosting reseller como por ejemplo de hostbudget.com que son muy económicos, que tiene como característica la de poder crear propias cuentas de hosting normales, de esta manera pagando sólo el costo de este paquete (qué puede ser mensual, trimestre o anual) podrás comenzar a vender hosting con tus propios planes personalizados.

7. Agencia de redacción profesional

¿Cuál es el formato principal de la información que compone los sitios de Internet? Texto! Ya sea para publicidad, para artículos de un blog, reviews especializadas, contenidos para tiendas virtuales, el texto está presente.

Él es el principal responsable del posicionamiento de sitios en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, y por esta y muchas otras razones es que los textos escritos de manera profesional se han convertido en un producto muy valioso en el Internet. Aquí están algunos que tienen gran demanda en el mercado en línea:

  • artículos optimizados para blogs y sitios web.
  • reviews (opiniones) especializadas de productos o servicios.
  • estudios de caso.
  • planes de negocios.
  • proyectos.
  • textos para campañas publicitarias.
  • artículos para revistas y periódicos en línea.
  • descripciones optimizadas de productos.

8. Youtuber: un negocio lucrativo en Youtube

Así es, convertirse en un Youtuber! Si usted tiene una cámara digital o una buena cámara de smartphone, y es el tipo de persona que le gusta hacer videos, y tiene algún tipo de conocimiento que es útil a la gente y no se avergüenza de ser visto por varios de ellos en Internet, entonces este negocio puede ser para ti. Una cosa es un hecho, hay muchas personas que hacen mucho dinero con Youtube. E incluso si usted no puede hacer suficiente dinero para vivir de ese tipo de negocio, usted puede tener un ingreso extra muy bienvenido. Además de los requisitos que he mencionado antes, también es necesario un programa de edición de vídeo como Camtasia Studio y un ambiente preparado adecuadamente. El escenario puede variar dependiendo del tema que va a tratar en su canal.

9. Traducción

En un mundo donde cada vez más empresas lidian con clientes y socios de otras naciones, hablar otros idiomas es esencial. Ya sea para negociar ofertas y transacciones, responder e-mails de la empresa, hay trabajo ahí esperando por usted.

Hay oportunidades de trabajo a corto plazo en pequeñas empresas en Internet a través de sitios independientes. O usted puede utilizar sus habilidades con otros idiomas para montar un servicio de traducción en Internet para diversos textos como libros o artículos académicos.

10. Libros Electrónicos

Otra idea de negocio en internet que no requiere de mucho dinero ni grandes herramientas para elaborarla es la de vender libros electrónicos.

Tan sólo necesitas conocer en detalle un tema determinado y escribir un libro explicando acerca de este tema, puedes vender tus libros a través de tu propio sitio web ó a través de portales especializados.

Y por supuesto que no necesitas hablar sólo de un tema técnico, si lo tuyo es la imaginación puedes crear alguna historia o novela y venderla en formato electrónico.

Emprender en internet parece fácil, pero realmente requiere mucho talento, creatividad, esfuerzo y sobre todo las decisiones acertadas. Si deseas conocer otras ideas para realizarlo de manera efectiva, visítanos y hazle todas las preguntas que necesites a nuestro equipo de expertos.