UI, UX, IxD y Neurociencia: Experiencias sobresalientes

Alguna vez has comprado algo que al final no era tan estupendo como pensabas que sería? 

 Lo tienes siempre delante de tus narices, recordándote lo que te decepciona de él, he incluso te llenan de remordimientos del tipo: “Sí, está bien, pero no vale lo que ha costado”.

A las personas mas que interesarles tus productos o servicios. Les interesa algo mejor y más complicado de definir y también de conseguir: una buena experiencia. el producto o servicio no es una meta en si para el cliente, sino que es un medio para obtener una experiencia gratificante.

UI, UX, IxD y Neurociencia: Experiencias sobresalientes

Deacuerdo a investigaciones neurocientificas, Compramos cosas para sentirnos felices Pero dicha felicidad solo dura un tiempo. Las nuevas adquisiciones nos resultan emocionantes solo al principio, esto debido a que no logran proporcionar una experiencia sobresaliente, se dice que la expectación por una experiencia provoca entusiasmo y placer, mientras que la expectación por adquirir un bien material provoca impaciencia. Las experiencias se disfrutan desde el primer momento y se seguirán disfrutando gracias a los recuerdos que conservemos de ellas.

Las experiencias estan formando parte de nuestra identidad. No son nuestras posesiones, pero sí son el conjunto de todo lo que hemos visto, de lo que se siente en el corazón, Es por eso que comprender tu negocio y a tus usuarios es tu punto de partida para que tu productos generen experiencias con un propósito real, dejar impresiones duraderas en el tiempo, cuyas bases permitirán fortalecer la confianza y relación de tu clientes con tu marca.

Las nuevas metodologias que estudian el comportamiento del usuario y permiten diseñar interanciones y experiencia (UI, UX, IxD y Neurociencia), nos estan ayudando cada vez mas a entender como funciona el proceso mental para adquirir un producto o servicio.

Estudiar el comportamiento del consumidor tiene relación no solo con lo que los consumidores adquieren, sino también con las razones por las que compran un producto, cuándo lo compran, dónde, cómo y con qué frecuencia. Existen consumidores que por sus opiniones y recomendaciones influyen en la decisión de compra de otros.

La experiencia de compra, no es algo sencillo de medir pero es la clave de nuestro exito, si el cliente experimenta situaciones difíciles al momento de comprar o de disfrutar de un servicio, tenlo por seguro que lo notarás en la disminución de tus ventas. Recordemos que una buena recomendación se difunde uno a uno; una mala experiencia se comparte con 10.

Así que piensa como crear un ambiente alrededor de tu empresa, producto o servicio que haga una agradable experiencia de compra apóyate en las nuevas metodologías que están marcando la diferencia UI, UX, IxD y Neurociencia.