¿Es necesario estar en mi negocio para que tenga éxito?

¿Es necesario estar en mi negocio para que tenga éxito?

Comencemos por entender que es un Autoempleado:  Es la persona que es dueña de su propio empleo. Si eres Autoempleo eres tu propio Jefe. Si trabajas ganas dinero, de lo contrario si no trabajas no ganas dinero. Si te pones enfermo y no trabajas, no ganas dinero. Si te vas de vacaciones y no trabajas, no ganas dinero. Trabajas y eres bueno, tu hora te la pueden pagar muy bien.

Es necesario estar en mi negocio para que tenga éxito

Ejemplos de Autoempleados: Abojados, Medicos, cualquier pequeño Negocio, etc

Te has preguntado alguna vez, si  es necesario que estés en tu negocio para que éste funcione y tenga exito,  si tienes que encargarte de la operación diaria, te encargas de temas como cobranza, ventas, pagos y resolución de conflictos, entonces puedes considerarte un autoempleado.

Pero al contrario, si tu organización funciona y genera utilidades contigo o sin ti, entonces eres un dueño de una empresa. Más allá de centrarte en una u otra etiqueta, lo importante es que puedas dar el salto de uno a otro, y esto se logra cuando aprendes a trabajar “para tu negocio” y no “en tu negocio”. El emprendedor es ser el creador del negocio y generador de nuevas oportunidades, utilizando la ayuda de alguien más que dirija y opere. La empresa debe funcionar sin su dueño operando, así como procesos, gente y tecnología que sirvan de soporte a la operación  de la misma.